Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El partido político Centro Democrático le expresó su apoyo al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, después de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a siete años y nueve meses de prisión por los vínculos que tuvo con grupos paramilitares.
La entidad lo encontró culpable del delito de concierto para delinquir y apoyo el grupo al margen de la ley.
El Centro Democrático expresó que Ramos ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país, manifestando su solidaridad con él y su familia por la situación que estaba empezando a vivir.
“Confiamos en que en la segunda instancia demostrará su inocencia, probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país”, destacó el partido en un comunicado de prensa.
También afirmó que como partido acompañarán a la esposa de Ramos, María Eugenia Maya, a sus hijos Esteban Ramos y Alfredo Ramos Maya y a sus demás familiares.
Los hechos por los que fue condenado el exgobernador de Antioquia sucedieron entre los años 2001 y 2007, en los que se determinó que Ramos tuvo relación cercana con los delincuentes Vicente y Carlos Castaño.
BOGOTÁ (Colprensa).