Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Instalan tapas de registro y reparan ‘trampas humanas’
Las autoridades de Policía están llamadas a contrarrestar el robo de las tapas de hierro porque son acciones vandálicas que atentan contra los bienes públicos.
Con gran beneplácito reciben los conductores y demás usuarios de la vía que conduce hacia el Corregimiento de Minca, la instalación, reposición y reparación de unas tapas de registro del alcantarillado.
Las labores estuvieron a cargo del personal adscrito a la Concesión Ruta del Sol encargada del mantenimiento a la transitada vía que une a Santa Marta con la capital ecológica de la Sierra Nevada: Minca. La reposición de las tapas se hizo exactamente en dos puntos frente a Parques de Bolívar, mientras que en la urbanización Villa Alexandra y Villa Kamila se instalaron rejillas en los canales de evacuación pluvial.
Durante la reposición de las tapas del alcantarillado se ubicaron las señales respectivas que advertían a los conductores obras sobre la vía que obligaban a disminuir la velocidad en la zona afectada. También se colocaron estructuras plásticas como barreras protectoras en los puntos que serían intervenidos.
La situación del robo a las tapas del alcantarillado sanitario que se ha denunciado en diversos sectores como el Mercado Público y Centro Histórico, al parecer se ha expandido por toda la ciudad por lo que la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de Policía a contrarrestar esas acciones vandálicas que atentan contra los bienes públicos, pero además se convierten en ‘trampas humanas’ a los usuarios de las vías.
El llamado también es a la Secretaría de Gobierno para que realice inspecciones y controles estrictos a las denominadas chiveras o sitios en donde se compra hierro, chatarras y otros elementos. Ya en varios sitios se han conformado veedores ciudadanos dispuestos a colaborar con la descripción de las personas que con sus comportamientos indebidos están dedicando a hurtar las tapas de hierro para que las autoridades les hagan seguimiento y los puedan capturar en flagrancia.