Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Toma de muestras a familiares de personas desaparecidas en comuna 13 de medellín
La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) y el Instituto Nacional de Medicina Legal adelantan este fin de semana la toma de muestras biológicas a 38 familias de personas desaparecidas en la Comuna 13 de Medellín.
La toma de muestras, que se adelantará entre este sábado 11 y domingo 12 de septiembre, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Corporación Jurídica Libertad y la fundación Santa Laura Montoya, explicó Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la UBPD.
Monzón Cifuentes señaló que históricamente la Comuna 13 ha sido golpeada marcada y estigmatizada por el conflicto armado, pero que así como en otros territorios a nivel nacional, las organizaciones de la sociedad civil se han convertido en un bastión para el reconocimiento y el acompañamiento de las víctimas.
“Con esta acción humanitaria la Unidad de Búsqueda respalda y articula el trabajo de la ciudadanía a los procesos de búsqueda colectiva que representan los planes regionales de búsqueda”, indicó Luz Marina Monzón.
Simultáneamente a la toma de muestras, profesionales de la Unidad de Búsqueda y el Instituto de Medicina Legal realizarán entrevistas técnico-forenses para ampliar la información relevante sobre las personas dadas por desaparecidas en el conflicto armado, con el fin de agilizar el proceso de identificación.
BOGOTÁ (Colprensa).