Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ocho presuntos integrantes de una red narcotraficante dedicada a enviar cocaína a Estados Unidos y países de Centroamérica y Europa, bajo la modalidad de adherirla a los buques de carga, fueron judicializados.
Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía, pertenecían a una red denominada ‘Los Buzos’, la cual iniciaba su labor criminal comprando la droga en la región del Catatumbo (Norte de Santander) transportándola por vía terrestre a inmediaciones de las zonas portuarias de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira.
Al llegar a estas ciudades la droga era acopiada durante algunos días y, posteriormente, ingresada a las terminales marítimas donde buzos profesionales se encargaban de adherirla al casco o parte externa de las embarcaciones, horas antes de zarpar a destinos internacionales.
Entre los detenidos están Martha Cecilia Guzmán Granda, alias `La Señora´, quien sería la cabecilla principal; y su hijo, Desmond Cortés Guzmán, uno de los buzos que presuntamente ejecutaba las maniobras para fijar los cargamentos.
Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
/Colprensa