Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La distancia entre el pastranismo y el exprocurador Alejandro Ordóñez, para que estén en la misma coalición de derecha, son cada vez más grandes. Este viernes, tras el regreso de Venezuela de la precandidata Marta Lucía Ramírez y parte de su equipo de campaña, afianzaron las críticas al dirigente político.
Ramírez, quien no se quiso pronunciar de lleno sobre la coalición de derecha, dejó esa labor a su gerente de campaña, Camilo Gómez, quien cuestionó a Ordóñez como también al uribismo, porque consideró que le están cayendo a Marta Lucía Ramírez en gavilla.
Sin embargo, Gómez fue más allá y señaló que el exprocurador para ganar ese cargo recurrió a la compra de votos. “Primero que el doctor Ordóñez nos explique su investigación por comprar votos de Bustos y otros magistrados para la Procuraduría y ahí vamos viendo”, sostuvo.
Ramírez sí precisó frente al tema de la coalición que será el domingo cuando informe al país si acepta ir a la consulta interpartidista, de la cual ya manifestaron Iván Duque y Ordóñez.
ATAQUE A ORDÓÑEZ
Luego de su recorrido en Venezuela y en la que conoció a fondo la crisis humanitaria por la que atraviesa el país vecino, la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez anunció que el próximo domingo decidirá si continua o no en la coalición de derecha, en la que está el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
“El domingo comunicaremos ese tema, ahorita lo único importante es que Colombia tome conciencia y se vea en el espejo de Venezuela, tenemos que salir a votar todos masivamente para evitar que a Colombia le pase lo de Venezuela”, dijo en el aeropuerto El Dorado.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata expresó su preocupación sobre lo que está sucediendo en Venezuela y dijo que, «la realidad en Venezuela es infinitamente peor de lo que cualquiera se imagina. El liderazgo efectivo es pedir a América Latina que asuma una cuota de migrantes venezolanos. Necesitamos que nuestro gobierno ejerza ese liderazgo».
Por su lado, Camilo Gómez, gerente de la campaña presidencial de Ramírez, insistió en el apoyo a la colación de derecha, pero mostró cierto malestar.
“Hacerle gavilla a una mujer me parece que no se ve bonito, no sería lo lógico”, expresó.
Gómez manifestó su preocupación sobre la transparencia de los candidatos. «El doctor Ordóñez lo primero que tiene que hacer es explicar lo de su investigación por comprar los votos de Bustos y de otro magistrado”, dijo.