HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Van 3.544 vacunados en Sabanas de San Ángel

Del total de 4.144 vacunas que llegaron al municipio de Sabanas de San Ángel, han sido aplicadas 3.544 dosis a igual número de personas entre ellos la totalidad de los funcionarios al igual que el sector salud y toda la fuerza pública.  

Así lo confirmó Deisy Polo Piraquive, gerente de la ESE Hospital Local del Municipio de Sabanas de San Ángel, quien precisó que solamente 5 personas han fallecido a causa del Covid-19, mientras que existen 222 casos fueron confirmados de los cuales 214 ya fueron recuperados.

 “Desde que llegó el coronavirus SARS -Cov2-hemos desarrollado una gestión mancomunada para contrarrestarlo en todo el municipio de manera conjunta con la dirección del programa contra la pandemia en este ente territorial, la Secretaría de Salud municipal y departamental, cumpliendo con el proceso de mitigación y prevención de la terrible enfermedad”, indicó Polo.

La gerente de la ESE recordó que el gobernador Caicedo Omar hizo entrega en días pasados de una ambulancia para el servicio de los pacientes del corregimiento de Monterrubio, lo que causó un impacto favorable en la comunidad rural.

 “Con el gobernador Carlos Caicedo estamos impulsando una verdadera revolución en la salud, ya la infraestructura del hospital va cambiando y la población dispone de un equipo humano muy calificado dispuesto a brindar las atenciones que se requieran”, dijo Polo Piraquive.

Vale mencionar que la población ha sido receptiva y consciente del autocuidado que se debe mantener en casa para evitar los contagios por Covid-19.  Ahora hay más confianza entre los pacientes que antes no asistían a la ESE debido a la precariedad en los servicios, pero actualmente existe calidad y una atención con profesionales de la salud.

Polo Piraquive dijo que hace 15 días se iniciaron los procesos de traslados a pacientes desde el corregimiento de Monterrubio hacía Fundación por la cercanía, y todo ello gracias a la ambulancia entregada por la Gobernación.

Comentó que se trabaja en un convenio de compromiso entre el Municipio y la ESE Hospital de San Ángel, para el mejoramiento de la infraestructura del puesto de salud del corregimiento de Pueblitos de los Barrios, al igual que potenciar el mejoramiento de la atención a sus habitantes con un médico permanente, que también atenderá a los empleados de la Reforestadora de la Costa, Refocosta, lo que se logró gracias a los compromisos suscritos entre la Alcaldía, Gobernación y Refocosta con el beneplácito del Concejo Municipal.

 “Hay expectativa en torno a la implementación del moderno e impactante sistema del Médico en Casa que es una estrategia funcional del Gobierno del Cambio”, puntualizó Polo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más