Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La raqueta colombiana Daniel Galán ganó en la primera ronda del torneo de Wimbledon al argentino Federico Coria, con parciales 6-4, 4-6, 7-5, 7-5.
Coria, de 29 años, es el número 89 del ranquin de la ATP. Es la primera victoria del tenista bumangués en Wimbledon, siendo esta también su primera participación. En 2018 y 2019 quedó eliminado en las qualys del torneo.
Durante el partido, Galán estuvo cerca de perder el compromiso. En especial durante el tercer set, cuando el argentino lo tuvo a punto de la eliminación con un 3-5 a favor, pero el tenista nacional logró revertir la situación llevándose la manga por 7-5.
Al final ese envión anímico le sirvió para llevarse la cuarta manga y llegar a segunda ronda del torneo por primera vez en su carrera.
Ahora, su rival en segunda ronda será Lorenzo Sonego, italiano de 26 años y 27 en el ranquin ATP, que viene de derrotar en primera ronda a Paulo Sousa. La mejor actuación de Sonego en un Grand Slam fue llegar a cuartos de final de Roland Garros en 2020.