HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Conjuro 3’, favorita en las salas de cine

Pese a los protocolos, la reducción de los aforos y el tercer pico del Covid-19 que vive buena parte del país, los colombianos han regresado a las salas de cine.

Hasta el pasado martes, 15 de junio, solo cerca del 40 % de las salas de cine del país estaban abiertas, pero el público respondió y los aforos permitidos se completaban en su mayoría.

Ahora, que grandes exhibidoras de cine abrieron sus salas, Cine Colombia y Royal Films, las cifras llenan de optimismo a la industria cinematográfica, cuando muchos pensaban, que tras la pandemia y el auge de las plataformas de contenido vía streaming, el público no volvería al cine.

Las cifras son las mejores de estos tiempos de pandemia, donde el terror sigue siendo el favorito por parte de los amantes del cine en Colombia.

‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’ fue la película más vista de la última semana con 138.006 espectadores, y a punto de llegar al millón de asistentes, pues ya suma 965.029 personas en total.

El terror también se ubicó en el segundo lugar con la segunda entrega de la película protagonizada por Emily Blunt, ‘Un lugar en silencio’, que se estrenó en las salas de cine del país el pasado 10 de junio.

En la última semana esta historia convocó a 53.443 personas, llegando a un total de 188.055 espectadores.

El esperado estreno de la película colombiana ‘El olvido que seremos’, que se llegó a la cartelera de cine desde el pasado 15 de junio, tuvo una convocatoria de 43.249 personas. Además, en medio de la pandemia en varias ciudades se realizaron funciones de esta película en el formato denominado autocinemas, por lo que este largometraje llega a un total de 63.789 asistentes.

‘Cruella’, la película que Disney estrenó en su plataforma y salas de cine, fue la cuarta cinta más vista en el país la última semana, con 42.759 asistentes, llegando a un total de 424.653 personas desde que se estrenó en las salas de cine del país el pasado 27 de mayo.

El top cinco lo completó la película que cuenta con talento colombiano. Se trata de ‘El Protector’, donde Juan Pablo Raba interpreta al villano, que desde el pasado 15 de junio está en cartelera y ha sido vista por 36.195 espectadores. / Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más