Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Hallaron cuerpo de pescador banqueño en Río Magdalena
Después de más de 24 horas de búsqueda por mar y tierra, en la mañana del sábado la comunidad halló el cuerpo sin vida de Jacob Gutiérrez, de 37 años, un humilde pescador del municipio de El Banco, Magdalena, que había desaparecido el viernes presuntamente después de sufrir un incidente a bordo de la embarcación en la que se encontraba adelantando su faena diaria.
La víctima conocida como ‘Guajiro’, natural de El Banco, y residente en el corregimiento de Mata de Caña, era uno de los habitantes del corregimiento más activos y lideró procesos importantes de organización y algunas manifestaciones pacíficas para exigir a las autoridades competentes las acciones que permitirán acabar con el tema de inundación entre otros, en este caserío situado a siete kilómetros de la cabecera de El Banco, Magdalena.
De acuerdo a la información conocida, el cuerpo fue localizado por pescadores y familiares, flotando en aguas del afluente, al parecer con golpes en el rostro, en área rural de El Banco, sector conocido como los playones, ubicados en límites con Tamalameque, Cesar y El Peñón, Bolívar, jurisdicción de El Banco, en el río Magdalena. De igual forma, se conoció que la víctima contaba con experiencia en la navegación y pesca, sin embargo no sabía nadar.
La víctima de este trágico hecho, salió de puerto en horas de la mañana, a bordo de una canoa, embarcación de pequeñas dimensiones, de unos cinco metros, para realizar su faena diaria, sin embargo jamás regresó a tierra firma. En vista que no regresaba a su vivienda, familiares y la comunidad en general emprendió la búsqueda, hallándolo muerto, al parecer ahogado en aguas del Río Magdalena.
El cuerpo permaneció por horas a orillas del río en Mata de Caña, a la espera de la presencia de las autoridades judiciales e investigativas de la Policía y Medicina Legal y Ciencias Forenses, para adelantar los trámites de inspección, levantamiento de cadáver y la necropsia de rigor que determinará las verdaderas causas de su muerte.