Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Quemaduras, impactos por arma de fuego y heridas por arma blanca son los detalles del reporte forense del cuerpo del patrullero Carlos Andrés Martínez, quien fue encontrado sin vida en inmediaciones del río Cauca, luego de haber sido reportado como desaparecido.
De acuerdo con el dictamen de las pruebas forenses, el uniformado de la Policía habría recibido al menos 3 impactos con arma de fuego, más de 20 ataques con arma blanca y varias quemaduras que, al parecer, fueron causadas con ácido.
Según mencionó Yoani Rincón, hermano del patrullero y quien reveló el dictamen forense, el cuerpo de su hermano «estaba irreconocible» cuando fue encontrado en el río Cauca, a aproximadamente nueve kilómetros de Cali.
Sobre el informe de la Policía, que confirmaba que el cadáver de Martínez presentaba varias lesiones producidas con objeto contundente y arma corto punzante, Yorani aseguró que su hermano «fue torturado».
«Le propinaron muchos impactos de arma blanca, fueron demasiados, yo pongo que fueron entre 20 y 30, después también lo impactaron con armas de fuego, también se ve en el cuerpo que fue torturado como con ácidos, porque la piel se veía negra, muy muy deteriorada», detalló.
El hermano del uniformado, que llevaba más de 9 años al servicio de la Policía, explicó que antes de asesinarlo, al patrullero «lo interceptaron, lo despojaron de su moto, esa moto la incineraron completamente, él fue llevado a un CAI el cual ya estaba en control por parte de ellos (encapuchados) y ya había sido quemado por los manifestantes o la gente, ese lugar estaba desolado, estaban haciendo uso de este como trinchera».
«A mi hermano lo mataron vilmente» dijo Giovanni Rincón, también hermano del patrullero, quien insistió en que el uniformado «era un convencido de que el diálogo era la mejor forma de solucionar los problemas y que el servicio a la patria era la mejor decisión que había tomado, él era bueno».
El patrullero Martínez, quien es recordado por sus amigos como «una persona puntual, tolerante, calmada, alegre, entregada a su hogar, a su hijo», se encontraba cumpliendo con su turno de descanso cuando fue interceptado en el sector del Paso del Comercio por un grupo de ciudadanos que bloqueaban la vía.
Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, detalló que se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en medio de los cuales fue asesinado el patrullero, quien llevaba aproximadamente nueve años en la Institución.CALI (El País)