HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes del turismo promocionan planes para traer a más visitantes

14 empresarios del turismo exponen sus distintos planes y ofertas que pueden realizarse en el territorio del Magdalena en donde existen lugares con vocación cultural como Aracataca, Ciénaga, El Banco, Santa Marta y otros más. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de motivar y suscribir alianzas estratégicas tendientes a traer más visitantes hacia Santa Marta y sus alrededores, la delegación del Magdalena entregó un balance preliminar muy positivo.

En los dos primeros días de la Vitrina Turística de Anato que se realiza en Corferias en Bogotá, se han realizado varias citas de negocio y afianzado las relaciones con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Anato y otros destinos nacionales.

Durante el primer día de la feria, la alcaldesa distrital Virna Lizi Jhonson, tuvo una productiva agenda con empresarios nacionales y extranjeros, al igual que medios de comunicación promocionando la oferta natural, cultural e histórica de la ciudad, además de fortalecer lazos de cooperación con entidades como del orden nacional con miras al posicionamiento del destino.

 “Dialogamos con una constructora española interesada en invertir en Santa Marta. Les mostramos los diversos recursos naturales que poseemos los samarios y nuestras inversiones en infraestructura turística. Trabajamos en continuar transformando a Santa Marta en una ciudad moderna y sostenible, teniendo como hoja de ruta el Plan 500 años. Los empresarios miran hacia la ciudad y eso proyecta crecimiento económico y generación de empleo”, recalcó Virna Jhonson.

El stand conjunto del Magdalena y de Santa Marta ha sido muy visitado por los asistentes al recinto ferial de Corferias, quienes llegan atraídos por los productos de naturaleza, avistamiento de aves, turismo cultural y de playas ya que quedan ‘picados’ al ver los video clip en unas gafas especiales que simulan una experiencia de realidad virtual fascinante.

Vale mencionar que 14 empresarios y líderes del turismo exponen sus distintos planes y ofertas que pueden realizarse en el territorio del Magdalena en donde existen lugares con vocación cultural como Aracataca, municipio que es la cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y del fotógrafo Leo Matiz; también Ciénaga, Pueblo Patrimonio en donde nació Guillermo de Jesús Buitrago conocido como el Jilguero de la Sierra y Trovador del Magdalena, ese municipio que cuenta además con una Ciénaga Grande y pueblos palafitos pintorescos donde se contemplan aves endémicas y migratorias.

Pero además está El Banco Magdalena, cuna de José Benito Barros, precursor del Festival de la Cumbia junto a otros seres excepcionales. Y por supuesto Santa Marta, la ciudad dos veces santa, que en el 2025 llegará a sus 500 años de fundada y hoy luce imponente con escenarios deportivos, parques recreativos, un nuevo Camellón de la Bahía, un Teatro Santa Marta reconstruido, una Marina internacional y un Puerto enclavados en el Centro Histórico.

El sector hotelero también está fortalecido con la llegada de cadenas y marcas de talla mundial como Marriot Playa Dormida, Hilton Garden Inn, que junto al Irotama, Mercure, Zuana Beach Resort, Decamerón Galeón, Santamar Hotel, Mendihuaca Resort, Catedral Plaza, Ribai, Hotel Bahía Taganga, La Ballena Azul y otros reciben a sus huéspedes con todos los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más