HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Portal américas no fue usado para realizar arrestos en protestas del 12 de mayo

Tras recibir varias denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos el pasado 12 de mayo en el Portal Américas, el secretario de gobierno Camilo Acero, junto al gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, verificaron la situación y entregaron resultados.

Este recorrido estuvo acompañado por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes verificaron los elementos y las órdenes de servicio del Esmad. Así mismo, el Distrito revisó las cámaras de seguridad del Portal Américas y entrevistó a los guardas de seguridad.

Esta verificación constató, según Felipe Ramírez, que ningún detenido, o herido, ingresó al Sistema durante la noche del 12 de mayo, “sabemos que hace unos días hubo una denuncia similar que ya estamos investigando. Reiteramos a la Policía que ingresar detenidos a las instalaciones del Sistema de TransMilenio está prohíbo”, agregó.

También se reportó que funcionarios de la Personería Distrital junto a gestores de diálogo de la Secretaría de Gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones del Portal Américas durante la noche del 12 de mayo y no identificaron un mal uso del Sistema por parte de uniformados de la policía y miembros del Esmad.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más