Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Encapuchados sabotearon la mesa de diálogo que se realizaba en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), por lo que tuvo que ser suspendida inmediatamente.
Al medio día de este jueves, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, dijo que encapuchados irrumpieron en la reunión de concertación sobre el paro nacional que se realizaba en el Coliseo María Isabel Urrutia de la ciudad de Cali, en la que también participaba la gobernadora de ese departamento Clara Luz Roldán y el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina.
«Asistimos a la Mesa de Escucha con los jóvenes de Cali, lamentablemente encapuchados se presentaron con actitud hostil hacia todos los integrantes que participaban. El Gobierno continúa con la voluntad de dialogar en el marco del respeto y la NO agresión», señaló Ruiz a través de la red social.
A raíz de esta situación tanto los funcionarios como sus interlocutores que trabajaban en la mesa de diálogo evacuaron urgentemente el coliseo, suspendiendo de forma inmediata la actividad.
El Ministro de Justicia además, rechazó este tipo de hechos que afectan la concertación entre los líderes del paro nacional y el Gobierno.
«Las agresiones nunca serán la vía de solución. Llevamos 14 días de paro donde la violencia ha sido la protagonista, No lo permitamos. Todos los colombianos esperan buenas noticias de las mesas de conversación, esta no es la respuesta para ellos», dijo.
Además agregó que «el diálogo es la salida para tratar diferencias y llegar a acuerdos. Toda nuestra disposición para escuchar a los jóvenes. Los bloqueos no son la salida, debemos acabar con ellos, pues terminan afectando a los ciudadanos con desabastecimiento de alimentos, gasolina y medicamentos».
Fuente: Sistema Integrado de Información