HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre murió tras caerle un rayo

En varios municipios del departamento de Caldas se han presentado diferentes emergencias por cuenta de fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas, desbordamiento de quebradas y deslizamientos.

Sin embargo, la tragedia más reciente la reportó el Cuerpo de Bomberos del municipio de Salamina (Caldas), que dio a conocer una emergencia que se registró con una persona fallecida y cuatro heridas, luego de que un rayo cayera sobre un árbol e impactara contra el grupo de cinco personas.

Las víctimas son empleados de una de las empresas productora de aguacate en el norte de Caldas, dentro de las que se encuentra Edgar Osorio, quien perdió la vida debido a las lesiones internas que esto le provocó.

La comandante del cuerpo de bomberos de Salamina Angélica Gil, explicó que estos hechos se presentaron en la vereda San Pablo en una de las fincas productoras de aguacate, y que fueron otros trabajadores los que dieron aviso a los organismos de socorro para la atención de la emergencia.

“Recibimos una llamada en la cual nos avisan que un rayo cayó en la finca La Meseta, y resultaron cuatro personas afectadas y un fallecido. Las personas lesionadas fueron trasladadas en un carro particular al hospital Felipe Suárez, mientras el cuerpo de la víctima, fue trasladado por el cuerpo de bomberos” indicó la comandante de bomberos.

La socorrista también pidió a los trabajadores de la zona rural, resguardarse en un lugar seguro cuando se presenten fuertes lluvias, que por lo general vienen acompañadas de tormentas eléctricas, pues cuando se está en campo abierto, pueden ocurrir este tipo de situaciones.

Entre tanto, en el municipio de Villamaría centro de Caldas, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron la caída de varios árboles sobre dos vehículos, donde por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

El cuerpo de bomberos voluntario de esa localidad atendió la emergencia con tres unidades.

Finalmente, desde la Gobernación de Caldas informaron que los combos de maquinaria amarilla trabajan en las vías del departamento en los mantenimientos periódicos y remoción de material de deslizamientos, teniendo en cuenta que la primera temporada de lluvias de este año no ha terminado.

Fuente: sistema integrado de información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más