Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sugieren que Centro de Vida lleve el nombre del concejal fallecido Jaime Linero Ladino
Como un homenaje póstumo al fallecido concejal de Santa Marta Jaime Linero Ladino, desde el Concejo Distrital, los integrantes de la Corporación Edilicia presentaron proposición para que se le cambie el nombre al Centro de Vida ubicado en el barrio Bastidas o que el próximo Centro de Vida construido en la ciudad lleve por nombre ‘Jaime Linero ladino’.
Esto teniendo en cuenta que el Centro de Vida se construyó gracias al recaudo de la estampilla pro Adulto Mayor, quien en vida fuera el concejal Linero proponente de dicha iniciativa en el año 2017, por lo cual sus compañeros lo hacen merecedor de que lleve su nombre.
Es importante mencionar que, el Centro de Vida de Bastidas, ha logrado beneficiar a 600 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, puesto que, por medio de estos espacios, se le brinda acompañamiento psicosocial, alimenticio y recreativo a esta población que reside en el Distrito, especialmente a los que conforman los barrios pertenecientes a la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas.
La proposición presentada por el cabildante Julio Carbonó, fue apoyada y aprobada por la Plenaria.
Asimismo, los cabildantes de forma unánime aprobaron una proposición para que en el llamado a lista de la corporación se referencie el nombre del difunto concejal de manera simbólica hasta que finalice el periodo constitucional 2020-2023.
De acuerdo con los cabildantes, se trata de un sentido homenaje póstumo a quien se desempeñó con honores en la Corporación Edilicia desde el año 2012, cuando llegó por primera vez a ocupar su curul.