Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciara el pago de 20 millones de pesos como recompensa por el hombre que atacó con ácido a una joven mujer en La Macarena, Meta, la Vicepresidencia de la República se una unió al llamado de las autoridades para encontrar al criminal.
La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, rechazaron el ataque con ácido del que fue víctima la joven de 21 años, el pasado 18 de marzo.
“Ha sido acertada la decisión del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, de ofrecer una recompensa de $20 millones para ubicar al responsable de este doloroso hecho. No descansaremos hasta que sea judicializado, hasta que pague por el crimen que cometió”, afirmó la Consejera Gheidy Gallo Santos.
Así mismo, la funcionaria recordó la política de tolerancia cero de este Gobierno, frente a las violencias contra las mujeres. Y afirmó que, en este ni en ningún caso, habrá cabida a la impunidad.
Por su parte el gobernador Zuluaga, señaló que “me llena de rabia el ataque cobarde con ácido a una mujer en La Macarena. Le hemos prestado todo el apoyo y fue trasladada a Bogotá por la gravedad de quemaduras. Pido la solidaridad de la ciudadanía para capturar a este criminal. $20 millones de recompensa”.
El comandante de la Policía del Meta, el coronel Óscar Fernando Daza Suárez, sostuvo que “el hecho se registró a eso de la media noche del jueves cuando una persona al parecer de sexo masculino, abordó a la víctima y le arrojó la sustancia en el rostro”. Indicó además que se investiga si el hombre que agredió a la mujer tendría alguna relación con ella, previamente a la agresión.
BOGOTÁ (Colprensa).