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‘Chavela Vargas por siempre’

Se trata de un show de gran formato donde el talento nacional será protagonista.

Tanto el equipo de producción, como actores, músicos y bailarines, además de todos los miembros de logística, se encuentran trabajando en lo que será la apertura del Movistar Arena de Bogotá, con la primera temporada del espectáculo ‘Chavela por siempre’.

Se trata de un show de gran formato donde el talento nacional será protagonista y que cada función contará con una asistencia de público que no superará el 14% de la capacidad total del Movistar Arena, con el propósito de mantener las normas de bioseguridad exigidas en estos tiempos de pandemia.

«En vivo, en cada función en el escenario, entre actores, bailarines y músicos, hablamos de 30 personas. En la producción llegamos a casi 60 personas, y para poder abrir el Movistar Arena, recibir al público en las condiciones adecuadas y realizar cada una de las funciones, llegamos a las 140 personas. Agregando el personal del trabajo estratégico y de comunicación, gestión, permisos y demás. Son más de 200 personas que encuentran en un proceso como este una oportunidad de regresar a sus labores, además del mensaje que queremos enviar: ‘es el momento de regresar’. Como decía la propia Chavela Vargas en una de las canciones: ‘Volver, volver, volver’”, comentó Samir Estefen, productor de la obra.

‘Chavela por siempre Vargas’ es un musical que contará con la participación de más de 30 artistas en escena con Carmenza Gómez, Adriana Bottina, Ana María González, Julián Román y Diego León Hoyos, para presentar la historia de uno de los personajes más adorados en México e importantes de la música latinoamericana.

Según su productor, «Chavela es una figura, tanto como persona, como mujer y artistas, que trazó una línea divisoria. Todos estos elementos nos invitaban y facilitaban para trabajar en una dimensión artística con la danza para darle cuerpo a esta historia. Además, nos permite compartir aspectos biográficos de Chavela como mujer a través de la actuación para redondear el panorama del espectáculo. Queríamos volver con una producción llena de talento nacional en todos los aspectos artísticos, narrando una historia de vida singular de una gran cantante con un repertorio inigualable».

Este proyecto es el regreso a los escenarios de Manuel José Álvarez, uno de los directores de teatro más reconocidos del país, después de su gestión de seis años al frente del Teatro Colón de Bogotá, para poner en escena los momentos más representativos de una cantante que se hizo inmortal.

Estarán acompañadas por Julián Román, quien interpretará a José Alfredo Jiménez, el ‘Rey de la canción’, su compañero de parranda en épocas de juventud, y Diego León Hoyos como su entrañable amigo en el final de su vida, Pedro Almodóvar.

Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces del Mariachi Contemporáneo, bajo la dirección musical del Josefina Severino y un ballet de 10 bailarines, el público podrá cantar y desahogar todo lo que ha guardado durante estos meses con las rancheras de Chavela: ‘La llorona’, ‘Paloma negra’, ‘Macorina’, ‘Volver, volver’, ‘El rey’, y ‘Un mundo raro’, entre otras.

Para mantener todos los protocolos de bioseguridad la venta de boletería será regulada por un algoritmo que hace que el sistema de venta automáticamente bloquee dos metros a la redonda sin posibilidad de compra en un rango menor.

«Es un espectáculo hecho para realizar temporada en lo que llamaríamos teatro tradicional, por la magia que ofrecen este tipo de lugares, pero como la consigna es poder cuidarnos, el Movistar Arena es el lugar ideal para recibir un aforo donde el espectador corra muy poco riesgo, y a la vez, poder montar el escenario casi vestido como un teatro, lo que nos exigió en el desarrollo de escenografía, con mucho video», continuó Samir Estefen.

También un sistema de agendamiento de ingresos por turnos para minimizar filas y agilizar los ingresos. Puntos de desinfección de manos y calzado en cada zona del Arena, con cámaras termográficas que miden la temperatura en cada ingreso y servicio de venta de alimentos y bebidas a la silla.

Será un aforo reducido con silletería numerada para garantizar el distanciamiento social, con sistema de ventilación bioclimática para las funciones que iniciarán el próximo 25 de marzo, con un preestreno, para realizar diez funciones más hasta el 4 de abril. /Colprensa

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