Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el municipio de San pedro, en el centro del Valle del Cauca, la Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja, adelantan las labores de búsqueda de un joven que desapareció por la creciente súbita de la quebrada Naranjal, debido a las fuertes lluvias que se han registrado, según confirmó afirmó José Bonilla, coordinador de emergencias de dicha localidad.
De acuerdo a las declaraciones de familiares, los hechos ocurrieron en la vereda La Pradera, zona rural de esta localidad, cuando el adolescente de 15 años de edad, estaba arreglando una moto en su casa, cuando un alud de tierra por las lluvias lo taponó y se lo llevó con la creciente.
“Lamentablemente tenemos una tragedia por la desaparición de un joven, a pesar de las labores de rescate de los organismos de socorro tanto de San Pedro como de Tuluá no se ha podido encontrar” a esta persona, indicó el alcalde Jhon Jaime Ospina.
De acuerdo a las autoridades, se hizo un llamado al Gobierno departamental y a las diferentes secretarías, para que apoyen con maquinaria pesada para poder trabajar en los derrumbes.
“La situación que tenemos es bastante crítica después de las fuertes lluvias presentadas en nuestro municipio, prácticamente la zona alta montañosa se encuentra incomunicada por la cantidad de derrumbes que se han venido presentando y por el desbordamiento de muchas de nuestras quebradas, las dos máquinas que tenemos no dan abasto para hacerle frente a la emergencia ”, agregó el mandatario.
Se espera que realicen un Comité Local de Emergencia para poder tomar nuevas medidas que eviten mayores problemas.
San Pedro hace parte de los 9 municipios del departamento que han sufrido afectaciones por las lluvias de los últimos días , las cuales han generado crecientes súbitas de ríos y quebradas, caída de árboles, remoción en masa y vías incomunicadas./La Fm