Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Según las estadísticas que lleva la Secretaría de Salud Departamental, en el municipio de Tenerife se han reportado 230 casos positivos y 13 fallecidos por Covid-19.
La Secretaría de Salud Departamental inició los procesos sancionatorios ante la posible violación de las leyes, resoluciones y demás normas que protegen la salud y la vida de las personas debido a las aglomeraciones que se vienen registrando en esa población del Magdalena.
Funcionarios adscritos a la dependencia de salud, una vez conocieron las denuncias ciudadanas hechas a través de las redes sociales sobre la realización de eventos de aglomeración de personas en el Municipio de Tenerife, en el Departamento del Magdalena, promovidas por los ciudadanos Andrés del Portillo y Heltón Roncallo Miranda, reunieron las evidencias para iniciar las sanciones.
“Consideramos que de acuerdo a las imágenes y videos difundidos a través de las redes sociales se está exponiendo gravemente y de manera colectiva al contagio por Covid-19 a toda la población, poniendo en riesgo la salud y la vida, que incluye como deber de las personas, propender por su autocuidado y el de la comunidad”, señala un comunicado oficial de la Gobernación del Magdalena.
Vale decir que los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, están prohibidos según el artículo 2 de la resolución 222 de 25 de febrero de 2021, por medio de la cual se prorrogó la emergencia sanitaria.
Actualmente nos encontramos con circulación comunitaria del virus, se ha reportado aumento en la notificación de casos especialmente en los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, motivo por el cual se realizó el pasado viernes 26 de febrero un Consejo de Gestión Del Riesgo en el que se expuso la situación del Departamento y se determinó acogernos a la emergencia sanitaria que extendió el presidente Iván Duque hasta el próximo 31 de mayo.
230 CASOS POSITIVOS
Según las estadísticas que lleva la Secretaría de Salud Departamental, en el municipio de Tenerife se han reportado 230 casos, 13 fallecidos y un posible subregistro, según las conclusiones de la sala de análisis del riesgo que se realiza semanalmente.
“Es lamentable que se promuevan actos que exponen la salud vida de sus habitantes, por ello y por nuestro compromiso legal, moral y ciudadano, tomaremos medidas, investigaremos y daremos traslado a las autoridades competentes para que se establezcan las responsabilidades sobre la celebración de estas actuaciones imprudentes”, recalca el comunicado.