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¿Qué debe tener en cuenta para empezar a vender productos por internet?

El comercio electrónico (E-Commerce) es una tendencia que ganó gran popularidad durante la temporada de confinamiento, pues permitió que los comercios pudieran ofrecer sus productos mientras los compradores guardaban una cuarentena en sus hogares.

Por esta razón, la opción de vender productos o servicios online se ha convertido en una necesidad para los pequeños comercios que necesitan mantenerse a flote, mientras crece un mercado cada vez más digital.

Por esta razón le ofrecemos una serie de recomendaciones por parte de expertos en E-Commerce para comenzar a construir comercio digital que permita lograr ventas exitosas online.

Tenga en cuenta que en la creación de un comercio electrónico debe contemplar aspectos clave como canal de ventas, los servicios de entrega de productos, la experiencia del cliente, entro otros.

De acuerdo con Beetrack, empresa especializada en soluciones logísticas, antes de comenzar a vender un producto es necesario elegir el canal digital adecuado para comercializar. Por lo tanto es adecuado evaluar qué plataforma es más efectiva para efectividad llegar a los sus potenciales clientes.

También es importante construir la tienda online, la cual permite promocionar, agregar y administrar de manera eficiente los productos que hacen parte del inventario. Una opción es construir una tienda virtual que esté incorporada la página web oficial de la marca.

De igual manera, es aconsejable ofrecer los productos en un marketplace, como Amazon, Linio, o MercadoLibre, los cuales pueden ser un canal alternativo para vender productos por internet.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de las redes sociales para promocionar los productos. Recuerde que Facebook, Instagram, WhatsApp y, YouTube ofrecen características propias para captar la atención de clientes o realizar la venta de un artículo.

PLANIFIQUE EL SERVICIO DE ENTREGA

Una de las claves más importantes para lograr el éxito de un comercio electrónico es garantizar un servicio entrega eficiente y cómodo para el comprador, por esta razón existen las siguientes opciones:

Delivery: el producto es llevado hasta el lugar de preferencia del comprador, que normalmente es su domicilio.

Recogida y entrega: terceros se encargan de recoger el pedido para después entregarlo al cliente.

Punto de recogida: el producto es enviado a algún punto de recepción externo a la empresa, donde el cliente debe pasar a recogerlo.

Click & collect: este modelo aplica para empresas que poseen locales propios. En este método, el cliente compra por internet y luego, pasa a recoger el producto a la tienda física.

 Agregado a esto, es importante contar con sistema que facilite la trazabilidad del articulo vendido. Francisco Deustua, Country Manager de Beetrack Colombia, destaca que este componente ayuda a monitorear con precisión y tiempo real la entrega de las mercancías, además, permite resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

Por esta razón Deustua sugiere el uso de plataformas digitales que permitan rastrear el envío por medio de aplicaciones móviles y al mismo tiempo informar al cliente sobre el estatus de su pedido en tiempo real.

Por otra parte, Juan David Camargo, experto en e-commerce precisó que los hábitos de compra están cambiando y por ello es importante aprovechar algunas tendencias para potenciar un comercio electrónico.

De acuerdo con Camargo, las personas sienten una mayor afinidad con el rostro de las personas y por ello es un aspecto que se debe incorporar en la imágenes utilizadas para promocionar un producto.

Las expresiones faciales son generalmente universales al estar conectadas con la emoción, por ello pueden ser un buen recurso para generar empatía con la marca y sus productos.

¿Uso de colores en las publicaciones de producto?

El experto indicó que el color puede afectar el estado de ánimo y comportamiento de un comprador, por lo tanto es aconsejable considerar los tonos que se usan para una marca y sitio web.

Estas son algunas palabras que a menudo se asocian con colores específicos:

Rojo – poder, energía y amor.

Amarillo: alegría, felicidad e inspiración.

Verde: naturaleza, salud y dinero.

Azul: confianza, paz y responsabilidad.

Púrpura: realeza, riqueza y espiritualidad.

Rosa: cuidado, cariño y amor.

Negro: seriedad, misterio y tristeza.

Blanco: paz, limpieza y simplicidad.

¿Cómo diseñar el sitio para captar la atención? 

El seguimiento ocular es una herramienta útil para analizar hacia se dirige la atención de las personas, además ayuda a conocer las áreas de mayor interés de un sitio web.

«La mayoría de las personas ven un sitio web en un F-Pattern (Patrón de F). normalmente ven un sitio web de izquierda a derecha, comenzando por la parte superior. Luego, escanean verticalmente por el lado izquierdo de la página, buscando información y elementos visuales interesantes.

CREE UNA PERSONALIDAD PARA SU MARCA

Procure brindarle una personalidad atractiva al sitio web o marketplace de su marca. Esto ayuda a captar la atención de consumidores, mientras genera recordación sobre sus productos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

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