Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capturado cuando intentaba violar a niña de 8 años en Sitionuevo
Las unidades policiales fueron reportadas de la desaparición de la menor y al realizar la búsqueda en conjunto con los familiares, la hallaron en la vivienda del detenido, el cual fue sorprendido desnudo en compañía de la pequeña.
La rápida reacción de las unidades adscritas a la Estación de Policía Sitio Nuevo, permitieron capturar oportunamente a un sujeto que valiéndose de la indefensión de una menor de edad, intentó accederla sexualmente al interior de una vivienda.
El aberrante hecho fue reportado a las unidades policiales, momentos en que se encontraban realizando labores de patrullajes y control, recibieron una llamada por parte de la ciudadanía alentandolos de la ausencia de su nieta de 8 años de edad en su residencia, posterior a su regreso del supermercado.
Tras compilar la información necesaria por parte de los uniformados, se inició la búsqueda en conjunto con los familiares de la menor de edad, siendo ubicada horas después en la residencia de propiedad de Alcides Segundo Manga Gómez, el cual fue sorprendido al interior de la vivienda completamente desnudo junto a la menor de edad.
Posteriormente, los uniformados trasladan a la pequeña a las instalaciones del centro asistencial de Sitio Nuevo para ser valorada por el médico de turno para verificar su estado de salud.
Mientras que el sujeto es notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, siendo puesto a disposición de la Fiscalía en Turno de Soledad – Atlántico.
“En un trabajo articulado con la comunidad, nuestros policías de la Estación de Policía Sitio Nuevo, capturan a un ciudadano que aprovechó la soledad de una menor de edad en una vivienda cercana a la suya, para ingresarla a una habitación y poder acceder sexualmente; gracias a la oportuna reacción por parte de los uniformados se logró rescatar a la menor de edad la cual fue trasladada a un centro de salud para que verificara su estado de salud, mientras que el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos. Hacemos un llamado de atención a todos los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y nietos y no los dejen en manos de personas poco confiables”. Puntualizó el Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.