Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La campaña que busca generar conciencia frente al coronavirus
POR
KATIA VÁSQUEZ
La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención de la pandemia del Covid-19.
Para crear conciencia entre propios y visitantes, en la ciudad de Santa, la Alcaldía Distrital, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para afrontar la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 e invitar a los a mantenerse seguros, lanzó una campaña y de este modo se sigan manteniendo los protocolos de cuidado y protección ante el contagio de Covid-19.
‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’, es la campaña que viene patrocinando la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Capítulo Magdalena y Gases del Caribe, como compromiso empresarial.
De acuerdo con lo informado por Paola Narváez Uribe, directora de Acodrés Magdalena, “es una campaña de la Alcaldía a la que el sector privado se suma y la cual se va a llevar a cabo durante todo el mes, es una campaña de sensibilización, que tengan presente los protocolos de bioseguridad”.
“La idea es llevarle a la gente ese mensaje: ‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’. A través de unos muñecos, estamos tratando de llevarle a la gente, la importancia de poner en práctica los protocolos de bioseguridad, queremos educar a las personas al lavado de mano, a mantener el distanciamiento social, a tener autocuidado para que la curva no se nos suba”, indicó la señora Narváez.
Y agregó: “Generar esa transformación hacia la responsabilidad personal, porque hoy el autocuidado es la única herramienta que tenemos todos, desde la individualidad, para aportarle a un colectivo, a un equipo de ciudad”.
Es válido mencionar que, los muñecos que se utilizan para la campaña son unas manos, que recuerdan el lavado constante y el uso del alcohol o gel antibacterial; unos metros, para que las personas recuerden que deben tener presente el distanciamiento social; unos muñecos con tapabocas, para que tengan presente lo importante que es este elemento a la hora de prevenir el contagio de virus y también, un muñeco que simula ser el virus, para que las personas sepan que el virus no se ha ido, que pese a la reactivación de los diferentes sectores, el Covid-19 sigue y es un virus muy peligroso.
De acuerdo con lo informado por la directora de Acodrés, la campaña que se viene realizando todos los días, se ha llevado a cabo especialmente en los diferentes sitios críticos de la ciudad donde se pueden producir aglomeraciones, estuvieron en las entradas a las playas, en la Terminal de Transporte, en los semáforos y el Centro Histórico.
Finalmente, manifestó que ‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’ es una campaña con la que se busca integrar a los samarios y visitantes en un ejercicio de conciencia para transformar los comportamientos y actitudes de la ciudadanía que están ocasionado el incremento exponencial de los contagios.
“Estamos generando a la vez pedagogía y advertencia sobre el riesgo y las consecuencias que la desatención a las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad y normas, trae para la ciudad”, acotó.