Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Electrónico, las aplicaciones a través de las cuales se presta este servicio crecieron al menos un 30% en 2020.
iFood, una de las principales aplicaciones de domicilios en América Latina, con más de 40 millones de pedidos al mes, hizo un balance de los productos más solicitados a través de su plataforma.
La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%.
Además, con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370% en comparación a los dos primeros meses del año.
La comida saludable fue la que menos creció, con un 25% durante la pandemia, mientras que la comida rápida creció un 63%.
Los horarios en los que se piden los domicilios también cambiaron.
“Notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.”, afirma Luisa Tobón, directora de marketing y comunicaciones de iFood.
En todas las ciudades capitales, la comida rápida lideró las solicitudes de domicilios. En Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali, el 34% y 30% respectivamente. Caso distinto a Manizales, donde la comida típica tuvo su protagonismo siendo la opción más preferida con un 19%.
Como curiosidades, la plataforma reveló que una mujer en Santa Marta hizo 1.132 pedidos lo que equivale a 3.1 pedidos diarios en 365 días, lo cual significó una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio. Su comida favorita fueron las pizzas.
El pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2.828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.