Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Más de 80 familias víctimas recibieron unidades productivas en Ciénaga
La entrega de elementos para diferentes tipos de negocios se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Monumental, y hacen parte del programa que lidere la Unidad a nivel nacional, denominado: ‘Esquemas Especiales de Acompañamiento’.
88 familias víctimas del conflicto armado en Ciénaga, recibieron unidades productivas de parte de la Unidad Nacional de Víctimas y la Alcaldía de Ciénaga, acción que les permitirá a estos núcleos familiares su retorno a la vida fértil, luego de verse forzados a dejar sus tierras.
Este acto se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Monumental al que acudieron estas familias, no solo a recibir los elementos, sino toda la orientación acerca de este beneficio y la forma de sacarle todo el provecho a sus nuevos proyectos de emprendimiento.
Entre los elementos entregados, se encuentran electrodomésticos, productos alimenticios para tiendas y restaurantes, herramientas para peluquerías, panadería y abarrotes, que fueron las iniciativas productivas que presentaron las 88 familias beneficiadas.
El director Territorial de la Unidad para las Víctimas del Conflicto Armado en el Magdalena, Jair DíazGranados, expuso que el valor de este convenio que está por $528 millones de pesos, busca entregar una reparación integral, luego de sufrir los perjuicios que deja el conflicto armado en el país.
Por otra parte, el mandatario municipal, agradeció a la Unidad Nacional de Víctimas, por este importante aporte que se le hace a este grupo social, y que van direccionados al mejoramiento de la calidad de vidas de estas personas que sufrieron los avatares de la violencia en el departamento.
“Muchas gracias al alto gobierno, a la unidad de víctimas a nivel nacional y regional y a todas las personas que de una u otra manera fueron partícipes de este evento que nunca se había dado en el municipio, entregándole beneficios a las víctimas para que su dolor pueda ser mitigado un poco”. Puntualizó Tete Samper.
Así mismo, el enlace municipal de víctimas, Marlon Altamar, manifestó que este programa que lidera la Unidad a nivel Nacional se denomina ‘Esquemas Especiales de Acompañamiento’, en la que se entregan diversas modalidades de negocio, bajo los proyectos productivos, de tiendas, peluquerías, misceláneas, café internet, restaurantes, entre otros que van a contribuir a la dinamización de la economía y el mejoramiento de las finanzas de estas víctimas.