Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El juzgado penal tercero del circuito, ratificó la medida de casa por cárcel para el abogado Diego Cadena y no aplicó medidas adicionales para Juan José Salazar Cruz, su socio, investigados por presunta manipulación de testigos.
Esta apelación se habría dado luego de la imputación de los mismos cargos, a finales de julio, por los que es investigado el exsenador Álvaro Uribe Vélez y según el juez, para evitar que se pueda obstruir a la justicia.
Es importante recordar que, estos dos sujetos, según la acusación presentada por la Fiscalía, son investigados por ofrecer dinero y asesorías jurídicas al exparamilitar Carlos Enrique Vélez por cambiar sus testimonio para favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.
Además en dicha diligencia el Fiscal Daniel Hernández dijo, que «el abogado Cadena, en provecho de un tercero, aforado constitucional, prometió asesoría jurídica en procesos que se adelantan en contra del señor Vélez y el pago de 200 millones de pesos, de los cuales alcanzó a entregar o pagar efectivamente a diferentes personas la suma de 48 millones de pesos, con el fin de que el señor Vélez declarara falsamente ante la honorable Corte Suprema de Justicia».
Por estos hechos la audiencia preparatoria, en donde se determinará la responsabilidad de Cadena, está programada para el 9, 10 y 11 de febrero a las 8 de la mañana. /Colprensa