HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Huracán Iota deja graves daños y un muerto en Providencia

Devastación y destrucción ha dejado el paso del huracán Iota en las islas de Providencia y San Andrés, tras un sobrevuelo realizado por el presidente de la Republica, Iván Duque, se empieza  a evidenciar que aun está incomunicada en varias zonas por inundaciones y falta de fluido eléctrico.

El huracán Iota, ya debilitado a una tormenta categoría 2, dejó graves afectaciones y por lo menos un fallecido a su paso por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según informó el presidente Duque tras hablar con el alcalde Jorge Norberto Gari, la tormenta causó daños en el 98% de la  infraestructura de la isla de Providencia, que estuvo incomunicada por varias horas este lunes.

El Gobierno Nacional también anunció ayuda estatal para atender a la emergencia, que será despliegada «cuando condiciones lo permitan». Según el presidente y el jefe de la oficina de pronóstico y alertas del Ideam, es la primera vez que un huracán categoría 5 impacta a las islas colombianas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más