Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Proyecto Escuela Cantar de Tamboras virtual, que desarrolla la Fundación Pescaíto Dorado, con el apoyo del Ministerio de Cultura, llega a su final hoy, con la evaluación final.
Es así como han realizado actividades en torno a un aprendizaje práctico que permite acercar a los estudiantes de 5 a 16 años a los conocimientos básicos del área musical, llevándolos con dinámicas creativas a explorar sus habilidades y reconocer su potencial.
Además del aprendizaje de la lectura gramatical, tienen experiencias que vinculan el juego, las rondas, arrullos y la percusión corporal como ejes importantes del desarrollo de la propuesta cultural.
A los niños les enseñan a tener manejo corporal, interpretar ritmos de siembra, guacherna, tamboras, cumbia y bullerengue, con el toque de la tambora folclórica.
Con un grupo de cantadoras, los estudiantes trabajaron vocalización y aprendieron cantos que nos identifican como caribeños.
Ellos vivenciaron tres talleres virtuales de instrucción cultural complementaria: Música folclórica, emprendimiento, valores, liderazgo, patrimonio y folclor,
Así mismo, hicieron dos visitas pedagógicas a la sala virtual del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino. Y los niños trabajaron en un ambiente virtual de aprendizaje con el uso de la plataforma en temáticas emotivas que estimulan el desarrollo cognitivo.