HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran sedimento de las calles del barrio Once de Noviembre

Para la Administración Distrital, estas acciones hacen parte de las jornadas maratónicas que en materia de prevención, reducción y mitigación del riesgo.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), lidera una intervención mecánica sobre las vías del barrio 11 de Noviembre.

Retiran sedimento de las calles del barrio Once de Noviembre

La misma se estableció para recolectar y retirar el sedimento que fue arrastrado por efecto de la escorrentía superficial que con las lluvias, se desprende desde los cerros  hacia las vías principales de este sector residencial y que ha generado traumatismos en materia de movilidad para vehículos y  moradores del sector.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la entidad, el ingeniero Jaime Avendaño, luego de un reporte de miembros de los Comité Barriales Samario (Cobasa), que operan en la zona,  se conoció sobre la materialización del escenario de riesgo y en menos de 24 horas  se decide poner en marcha la intervención con apoyo del banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), que ha dispuesto el Distrito para estos fines.

El funcionario explicó además, que estas acciones hacen parte de las jornadas maratónicas que en materia de prevención, reducción y mitigación del riesgo, lidera la alcaldesa Virna Johnson y que hasta la fecha ha impedido que se generen emergencias de este tipo en barrios como San Fernando, Nacho Vives, San Jorge, 17 de Diciembre, Villa Aurora y Juan XXII.

Otros frentes de trabajo serán dispuestos por el gobierno distrital para ejecutar labores de recolección de material de arrastre, fijación de rellenos para la adecuación en zonas erosionadas y adecuación de carreteables, como son conocidas aquellas vías sin pavimentar destinadas a la circulación de vehículos en el sector rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más