Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Muerto a puñal en medio de una riña en Algarrobo
El hecho se presentó en sectores del barrio 26 de Julio donde se encontraban los involucrados que, tras sostener una fuerte discusión se fueron a los golpes
Como para variar la ola de violencia que azota el departamento del Magdalena. En esta oportunidad el protagonista no fue la bala sino el cuchillo, arma con la que le ocasionaron la muerte a un joven de 19 años de edad, en el desarrollo de un caso de intolerancia registrado la tarde del viernes en el municipio de Algarrobo (Magdalena).
Se trata de Diego Rafael Guerra Puerta, residente en el barrio Divino Niño de la localidad, y quien según el reporte médico presentó una herida abierta a la altura del tórax, lado izquierdo; lesión que le produjo la muerte cuando recibía atención médica.
Datos suministrados por las autoridades policiales señala que, el hecho de intolerancia tuvo incidencias alrededor de la 3:10 de la madrugada, en plena vía pública del barrio 26 de Julio, donde se inició una discusión acalorada por razones no confirmadas, que pasados los minutos conllevó a una riña múltiple, donde la víctima, Guerra Puerta al parecer fue atacado en repetidas ocasiones con cuchillo, por parte de un sujeto que se le abalanzó para agredirlo, dejándolo tirado en el piso, de donde fue auxiliado por residentes de la zona.
Se conoció que, en el acto de intolerancia resultó lesionada además la madre de la víctima, quien no reviste gravedad.
Ante el lamentable hecho, el joven fue montado en un vehículo y llevado hasta el hospital local, de donde posteriormente fue remitido hasta el hospital San Rafael de Fundación; allí se produjo su deceso por una herida que le comprometió el corazón.
Por su parte, un grupo de investigadores de la Policía desplegó un ‘Plan Candado’ por las zonas aledañas para dar con la captura del presunto agresor que le propinó las puñaladas a ‘Dieguito Corpi’, como era conocido en este sector del departamento del Magdalena, sin embargo hasta el cierre de esta edición los resultados no habían sido positivos.
Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, arribaron hasta el centro asistencial para encargarse de los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad.