Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El debate en que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de la Policía respondieron a los interrogantes sobre la actuación de la institución frente a las protestas del pasado 9 de septiembre, fue calificado por un grupo de parlamentarios como “una deplorable y vergonzosa puesta en escena diseñada para eludir el debate”.
Los congresistas, que se identifican como el grupo parlamentario liberal-socialdemócrata, que incluye a Roy Barreras, Rodrigo Lara, Temístocles Ortega, Roosevelt Rodríguez, Andrés Cristo, José Ritter López y Guillermo García Realpe, aseguraron que el debate fue una trampa al Congreso y una burla a la verdad que reclaman las víctimas.
En un comunicado conjunto, afirmaron que el “gobierno y el Ministro de Defensa se hicieron invitar por amigos de la bancada gobiernista, para así no tener que responder un cuestionario bajo la gravedad del juramento, y venir de manera prosaica al Senado a dar un discurso político y electorero e irse”.
Las críticas de los parlamentarios coinciden con las que han venido haciendo al Congreso por no hacer sus sesiones de manera presencial. “Una conveniente nueva realidad de decaimiento democrático, la única que se ajusta a un gobierno débil, que no ha sabido gobernar respetando los equilibrios democráticos”, agregaron.
BOGOTÁ (Colprensa)