Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Policía recalcó que el cargamento de bisutería estaba avaluado en $24.590.500.
Personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en las últimas horas lograron el decomiso de mercancías avaluadas en $24.590.500.millones.
El procedimiento de incautación se desarrolló en el puesto de control ubicado el kilómetro 12, sector de la vereda Las Tinajas, lo que permitió a las autoridades la aprehensión de 1.700 artículos de bisutería que al momento de verificar la documentación presentaban inconsistencias lo que demuestra una infracción a la regulación aduanera vigente.
A los elementos anteriores, les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional DIAN, debido a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.
Por otro lado, la Policía Fiscal y Aduanera continúa adelantando campañas de prevención contra el fenómeno del contrabando en el Magdalena, promoviendo a la cultura de la legalidad, por lo que hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso para neutralizar cualquier acción que ponga en riesgo el orden económico de la región.