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Comunidad denuncia deficiencias en los servicios del hospital local
Habitantes del municipio de Plato, vienen denunciando a través de sus redes sociales una presunta negligencia por parte del personal médico según ellos porque no están atendiendo a sus pacientes como debe ser, situación que ha generado molestia entre algunos de sus usuarios quienes manifiestan estar preocupados por la difícil situación que se viene presentado en el centro asistencial.
La molestia de algunos familiares de los pacientes con síntomas asociados al coronavirus, es la forma como estos son atendidos, según ellos porque no ingresan a las habitaciones a hacerle ningún tipo de valoración.
EL ASEO OTRO PROBLEMA
Según lo manifestado por una de las prestadoras del servicio de aseo les fueron quitados los elementos de bioseguridad, según ella porque no hacen parte de la población de riesgo del centro asistencial, que actualmente atiende a pacientes positivos.
“Mi mamá encargada de supervisar el aseo en el hospital, le fue prohibido entrar a las habitaciones con pacientes con Covid por la edad que tiene, con la llegada del nuevo gerente este dice que ellas no necesitan la bioseguridad porque no están en la primera línea para atender a los pacientes, le quita los tapabocas N95 y los gorros, les ponen los tapabocas normales; mi mamá sigue haciendo las charlas respectivas en las habitaciones y supervisándolas, luego de eso presentó un cuadro febril que en casa se le fue tratando, en la casa empezamos a caer varios con cuadros febriles de 38 y 39 grados, empezamos con el tratamiento en casa”, manifestó una de las denunciantes.
Pese a esta situación la familia de la afectada aseguró que no fueron atendidos de manera oportuna por parte de los galenos, lo cual pudo haber empeorado la situación de no ser por la ayuda de algunos médicos que ordenaron el tratamiento a los pacientes.
“Hago un llamado a las autoridades competentes como voceros de la población en general, para que de una buena vez, el Hospital, ejecuten un plan de contingencia, y así los enfermos de Covid-19, puedan ser atendidos como debe ser, con todo el profesionalismo”, expresó la afectada.
Ante esta situación se espera un pronunciamiento oficial por parte de la entidad prestadora de salud para que aclare la situación anteriormente mencionada, para que la comunidad tenga un parte de tranquilidad teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el municipio debido a la pandemia del Covid-19.