Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Crean campaña para que ‘Samario compre Samario’
La administradora de empresas turística y hotelera y creadora de contenido digital, Taty Restrepo explica que se le ocurrió utilizar sus redes sociales y las marca #SamarioCompraSamario para promover los productos de emprendedores locales.
La pandemia del coronavirus ha golpeado a muchos emprendedores samarios, quienes han tenido que ingeniárselas para poder seguir comercializando sus productos tras la paralización de la economía.
Para apoyar a los emprendedores, específicamente del departamento de del Magdalena, Tatiana Restrepo Vives (Taty Restrepo), ha utilizado las redes sociales como una ventana para promocionar los productos fabricados por manos locales.
La administradora de empresas turística y hotelera y creadora de contenido digital, explica que se le ocurrió utilizar sus redes sociales y las marca #SamarioCompraSamario para promover los productos de emprendedores locales.
“Estamos liderando esta iniciativa para apoyar a los emprendimientos y comercio local, sabemos que es un tiempo difícil y la idea es ayudarnos entre todos, esto inició con una trasmisión en vivo y la gente empezó a mostrar sus productos y emprendimiento y me pareció una buena idea, además a través de las redes sociales se realizarán concursos para apoyar a mas emprendedores”, expresó Taty Restrepo.
Una de las muchas emprendedoras beneficiadas con la iniciativa aseguró que tenido que adaptarse los cambios generados por la pandemia para promocionar sus productos y entregarlos a los clientes, aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
“Queremos que muchas personas se vinculen y se unan para apoyar esta gran iniciativa, seguro que con la ayuda de todos saldremos adelante durante este tiempo”, afirmó Restrepo.
COMO ENTRAR EN LA INICIATIVA
Para los emprendedores y negocios que quieran unirse a esta iniciativa se pueden comunicar a la red social Instagram @tatyresv, donde encontrarán más información y puedan recibir el apoyo para sus productos.
“Durante la primera etapa la iniciativa tuvo una muy buena acogida, fueron 45 emprendimientos apoyados y esperamos que muchas más de vinculen y pueden dar a conocer sus proyectos”, explicó Tatiana Restrepo.
Finalmente, Restrepo indicó que, “entre los motivos de esta campaña, está despertar el trabajo en equipo y que entre los emprendedores se unan para recomendar se entre ellos, porque una de las dinámicas no solamente que yo lo recomiende, es que ellos mismos se presente y se recomienden entre todos”, seguidamente, dijo que, “la campaña también busca que esos emprendedores que se unan, reciban capacitaciones, la campaña termina con un MasterClass tanto de finanzas, como de marketing digital”.