HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a capturados con coca 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los dos sujetos sindicados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, capturados por tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, en un inmueble del sector de El Rodadero donde incautaron 125 kilos de cocaína y 104 kilos de marihuana, la cual se encontraba camuflada en el suelo de una de las habitaciones. 

La diligencia judicial se registró la mañana de ayer, donde el fiscal en turno expuso el material probatorio, por lo que notificó con medida intramuros, a Eladio Antonio Hernández Pérez y Yuleidis Muegues Rosado, los cuales serían los encargados de custodiar el estupefaciente para posteriormente embarcarlo en un bote que llevaría el cargamento algunos países de Centroamérica.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo estuvo a cargo a tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes desarrollaron la diligencia de registro y allanamiento al inmueble, donde hallaron el estupefaciente y afectaron contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales que hacen presencia en los departamentos del Atlántico y Magdalena que tiene como modus operandi la creación de sofisticadas caletas para posteriormente ser sacada por el Puerto Marítimo de Santa Marta.

Se presume que el alcaloide pertenecería a  ‘Los Pachencas’, que trafica estas sustancias con destino a Centroamérica. Además, el capitán Fredman Jiménez, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta sostuvo que con esta operación se logró evitar que más de 3.360.000 dólares, precio del alijo comercializado en los mercados internacionales, ingresaran a las estructuras de la banda.

Durante el operativo, las autoridades también decomisaron un cilindro tipo ‘parásito’, estructura comúnmente empleada por las organizaciones narcotraficantes para  transportar sustancias ilícitas adheridas  al casco de las embarcaciones para evitar ser detectadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más