Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Líderes del municipio de San Zenón se reunieron debido a la preocupación que tienen por el mal estado del puesto de salud del corregimiento de Angostura el cual está en pésimas condiciones teniendo en cuenta el abandono al que ha estado sometida la población por más de 30 años, ya que según ellos la clase política tradicional no se acuerda de la gente y de esta humilde población.
Actualmente el puesto de salud no está funcionando, teniendo en cuenta que la planta física no está en buenas condiciones, “Hoy la gente quiere darse la oportunidad de buscar el cambio y acabar con el monopolio de algunas familias que toda la vida han gobernado de una manera en la que ‘Hoy te pones tú y mañana me pongo yo’, y no le han aportado nada a San Zenón, aquí en nuestro municipio todo está por hacer, acá el agua es pésima, la salud es pésima. En materia de educación no hay aulas para brindarle una buena educación a los niños, las vías están totalmente grave, el campesino no tiene oportunidades y está totalmente olvidado y esto no puede seguir sucediendo es el momento del cambio y de sacar lo que no produce», expresó un líder de la región.
En el lugar se ve como hay paredes agrietadas, los techos están a medias, equipos averiados y abandonados, los cuales se encuentran sin poder ser utilizados como deben ser.
En las fotografías se puede apreciar las condiciones higiénicas y de salubridad en que se encuentran el centro médico, donde se hace necesaria una buena dotación y mejoramiento de los servicios de salud, que en la mayoría de los casos es deficiente por la falta de equipos, que no ha permitió que el cuerpo de galenos y enfermeras, realicen una atención integral y de calidad, que diariamente demandan los usuarios.