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Los usuarios de Internet de todo el mundo han dedicado durante el pasado año 2019 a su teléfono móvil una media de 3 horas y 22 minutos al día, lo que supone casi 48 días completos al año.
Según los datos del ‘Informe Ditrendia: Mobile en España y en Mundo 2020’, los españoles pasan 5 horas y 14 minutos al día utilizando Internet, de las cuales alrededor de 2 horas y media las dedicamos al móvil, una cifra que aumenta en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, que pasan algo más de 6 horas.
De este tiempo, el 70 por ciento lo dedican a hablar con amigos o familiares a través de aplicaciones de mensajería, siendo WhatsApp la más utilizada con un 41,1 por ciento, y las redes sociales, con Facebook a la cabeza con un 25 por ciento.
Los españoles superan la media mundial en el uso de aplicaciones en todas las categorías, salvo en las de citas. Alrededor de 29 millones de españoles son usuarios de redes sociales y cada uno tiene una media de 8,4 cuentas. Además dedican una media de casi dos horas al día.
El informe, que analiza datos de más de 40 fuentes, señala que 7,6 millones de españoles se consideran adictos a sus dispositivos. En este sentido, el 61 por ciento afirma que el teléfono es lo primero y último que mira cada día y 3,7 millones no puede pasar más de una hora sin mirarlo.
El móvil es el dispositivo de acceso a Internet más utilizado por los españoles y el 43,1 por ciento asegura que no necesita otro dispositivo para sus actividades en Internet.
Más del 50 por ciento del tráfico web en el mundo se realiza a través de teléfonos móviles, lo que supone un 8,6 por ciento más que en 2019. Asimismo ha aumentado el uso de asistentes virtuales y en España ya son utilizados por el 70 por ciento de las personas.
Además, el dispositivo más utilizado en el mundo para hacer gestiones bancarias digitales es el móvil, con un 59 por ciento, seguido del ordenador con un 32 por ciento y la tableta con un 7 por ciento.
Sin embargo, en España el canal preferido es el ordenador con un 66 por ciento, seguido por los móviles y tabletas con un 59 por ciento, ir a una oficina bancaria con un 46 por ciento y hacer la operación por teléfono con un 11 por ciento.
En cuanto al pago con monederos virtuales o billeteras móviles en España para puntos de venta, tan solo lo llevan a cabo el 2 por ciento de los usuarios, mientras el 58 por ciento prefiere hacer el pago en efectivo. Pero los españoles utilizan sus ‘ewallets’ para realizar compras por comercio electrónico, concretamente el 30 por ciento.
/Colprensa