Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El tema musical ‘Los niños olvidados’, fue grabado hace unos años por Carlos Vives y la artista caleña Cynthia Montaño.
“Hace unos años escribimos esta canción por los niños olvidados con Cynthia Montaño. Lo que pasó con la niña Embera y lo que pasa todos los días con nuestros niños olvidados, me rompe el corazón. Seguimos cantando esta plegaria a gritos… Fucai Fundación -Tras La Perla de la América”, publicó Carlos Vives en sus redes sociales, seguido de una parte de la letra de la canción.
«En esa cruz un hombre
Recuerda lo que pudo ser
Se acabó tu vuelo
Porque se apagó tu ser
Porque los ojos cerramos
Y no quisimos ver
Tu cuerpo marcado
Tus noches sin anochecer
Porque te vimos reír
Y no escuchamos tus lágrimas
Ignoramos tu voz
En esta vida sin calma
Despierta mundo
Despierta
Gente despierta
Niños sufren, mueren
Y a la sociedad no importa….»
Esta publicación del artista samario generó muchas reacciones en contra del abuso infantil en Colombia, entre las cuales se destacan las siguientes:
Naomi Mejías Fuentes: “Carlos… eres el mejor, te amo, muchas gracias Carlos, espero esta canción sirva para que la gente despierte de una vez por todas. Y que niños inocentes no tengan que pasar este infierno. Mi querido Carlos con esta canción en la voz de estas criaturas… bendiciones, y gracias por estar ahí”.
Clara Amanda Riveros: “Sí que triste y que repudio que sucedan actos tan dolorosos. Qué lindo que los artistas se manifiesten en protesta a tan bajos y atroces hechos. Gracias Carlitos”.
Saeli Pineda Chirinos: “Canción para reflexionar, una triste realidad. Bendiciones desde Perú”.
Carmen Álvarez: “También se ven en algunas esquinas de barrios humildes de Bogotá, tratando de ganarse la vida bailando su hermosa música, algunas cargando a sus hijitos, descalzas tal vez, tratando de no olvidarse de la sensación que les hacía sentir cuando estaban en su tierra de donde tristemente fueron desplazadas… Es triste e injusto”.
Toñita Caballero de Pacheco: “Muy doloroso, triste y lamentable que sigan pasando estas acciones atroces contra los niños inocentes y todavía más triste que sean personas supuestas a protegerlos. Gracias por expresar tus sentimientos siempre y más en actos tan repudiables como es este caso. Un abrazo”.