Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mariana Pajón ya no solo es la reina del BMX, ahora también lo es del ciclismo de pista, ya que este martes, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, logró medalla de oro en la prueba de velocidad femenina junto a Martha Bayona, en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017.
Gran tarde-noche la de Mariana, que tuvo un excelente debut en el ciclismo de pista, donde hizo una excelente dupla con Bayona. Ambas, en la gran final de la velocidad femenina por equipos, no le dieron ninguna chance a las venezolanas, que se quedaron con la medalla de plata.
La del martes, fue la tercera medalla de oro de Mariana Pajón en los presentes Juegos Bolivarianos, ya que el fin de semana pasado había obtenido dos en su especialidad (el BMX) en las pruebas de contrarreloj y series.
EL VELÓDROMO, A SUS PIES
Las cerca de 100 personas que estuvieron en el Alcides Nieto Patiño acompañando a Colombia, se llenaron de emoción cuando Mariana Pajón salió a la pista para luchar por la medalla de oro que finalmente terminaría consiguiendo junto a Bayona.
Apenas sonó el disparo que dio inicio a la carrera, Mariana y Marta explotaron en velocidad y en el arranque sacaron una buena diferencia con sus rivales venezolanas.
Pajón demostró todo su potencial en la bicicleta, al igual que Bayona, quien pudo ratificar el buen desempeño en esta disciplina al cruzar primero la línea de meta y poner a celebrar a todos los caleños que asistieron al velódromo.
Al final de la competencia, muy emocionada, Mariana Pajón sostuvo: “Me siento muy orgullosa de haber obtenido este logro, ya que llevo muy poco tiempo en el ciclismo de pista. Gracias a Dios me fue muy bien”.
Su compañera, por su parte, manifestó: “»Mariana arranca muy duro, yo terminé muy bien al final y pudimos hacer un buen complemento en la carrera”.
Con muchísima emoción, Mariana subió al podio y cantó con orgullo el himno de Colombia, ratificando que es una de las deportistas más importantes que tiene el país. Colprensa.