Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el sector de cultura fueron beneficiados 350 artistas, bailarines, gestores culturales y músicos, de los cuales 150 recibieron mercados físicos y 190 en la modalidad de bonos.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó 1.068 Mercados Populares Solidarios físicos y en la modalidad de bonos a trabajadores de la cultura, turismo y transporte de pasajeros de Santa Marta que han sido golpeados por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.
“Nosotros estamos cumpliendo un compromiso con el pueblo magdalenense apoyándolo solidariamente en esta época difícil para todos, que ha implicado un confinamiento obligatorio y el cese de las actividades productivas de la mayor parte de la población, por eso les entregamos estos mercados para que tengan alimentos y se queden en casa”, dijo Caicedo.
En el sector de cultura fueron beneficiados 350 artistas, bailarines, gestores culturales y músicos, de los cuales 150 recibieron mercados físicos y 190 en la modalidad de bonos.
Igualmente, en el sector turismo fueron beneficiados con bonos 615 artesanos, miembros de la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Ecolsierra), sector marítimo y de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Turísticos del Magdalena (Coopsetumag). En el sector del transporte intermunicipal e interdepartamental se beneficiaron 103 conductores, auxiliares de ruta, vendedores de tiquetes, maleteros, entre otros.
Con esta entrega se busca minimizar la situación crítica que están atravesando estos sectores porque muchos son trabajadores informales o tienen microempresas que no han podido trabajar durante la emergencia sanitaria.
“En esta crisis la tasa de desempleo aumentará a más del 20%, ustedes trabajan en la cultura y el turismo, pero por estar en esta actividad muchos no tienen seguridad social ni vinculaciones permanentes o tienen pequeñas microempresas que al no poder continuar con la actividad productiva cesan sus ingresos para sostener a sus familias y deben ser una población a atender ahora en la emergencia y luego en la pos pandemia”, expresó Caicedo.
En días pasados, la Administración Departamental entregó 195 mercados a operadores turísticos y 85 bonos a representantes del sector cultural.