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Más de 600 empresas de Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana y Colombia se han inscrito en la Feria Virtual de Negocios de las Américas que llevará a cabo la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) entre el 24 y el 26 de junio.
“Estamos generando nuevas oportunidades de negocios porque tenemos que seguir avanzando en brindar oportunidades a nuestros afiliados en un momento en el que el contexto internacional de negocio cambió, tanto en lo referente a las compras internacionales, en especial en Estados Unidos, pero también en la búsqueda de proveedores y es aquí donde el potencial empresarial de Colombia es enorme”, explicó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.
La feria contará con 100 expositores y 500 visitantes, entre nacionales y extranjeros y según el registro empresarial, habrá compañías de tecnología, agroindustria, turismo, manufacturas, farmacéutico, servicios y construcción.
Además de la feria comercial, habrá una agenda académica sobre la nueva dinámica de negocios en EE.UU. y otros países de la región, así como oportunidades comerciales por estados en EE.UU ante la existencia y restricciones que representa la pandemia del covid-19.
Entre los asistentes habrá compañías de Florida, California, Illinois, Montana, Dakota del Norte, Georgia, Texas y Michigan interesadas en productos colombianos y también ofrecerán bienes y servicios. De Colombia, están inscritas empresas de Valle, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Nariño, Meta, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Bogotá
Lacouture señaló que las empresas pueden participar en calidad de expositor, con la posibilidad de contar con un stand a través del cual ofertar sus bienes y atender clientes en tiempo real a través de chat o videollamadas. La otra opción es que la empresa visitante recorra las instalaciones virtuales de la feria para hacer negocios con expositores o la posibilidad de hacer networking.
“En la nueva configuración del comercio internacional quedó en evidencia la alta dependencia de proveedores asiáticos en especial de China, inventarios bajos, imposibilidad de respuesta rápida y producción limitada. A la necesidad de un costo competitivo se agrega entonces el riesgo y la resiliencia que obligan a compradores, en particular de Estados Unidos a mirar diferentes opciones de proveeduría, en donde el costo sea competitivo, pero también lograr reducir la vulnerabilidad en momentos de crisis económicas, políticas o de salud”, explicó Lacouture.
Bogotá (Colprensa).