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Campaña ‘¡Que vivan las librerías!’ incentiva la lectura en Colombia

Con esta campaña, las universidades incentivan a comprar libros con promociones y envíos gratis durante este tiempo de cuarentena.

La Universidad del Magdalena a través de la Coordinación de Publicaciones y Fomento Editorial vinculada a la Vicerrectoría de Investigación, se unió a la campaña ‘¡Que vivan las librerías!’ junto a otras 12 universidades del país, para incentivar a los compradores de libros con promociones y envíos gratis durante este tiempo de cuarentena.

Entendiendo la crisis que viven muchas librerías a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 desde hace dos meses, la empresa Siglo del Hombre Editores, firma con la que Unimagdalena tiene convenio suscrito para la distribución de sus obras a nivel nacional e internacional, tanto en publicaciones  impresas como electrónicas, ideó esta campaña a la que sumó la Alma Mater junto a distintas Universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, La Salle, Universidad de los Andes, y la de Caldas, entre otras.

En este tiempo, Unimagdalena estará ofreciendo un 15% de descuento en sus libros, según lo establecido por el Reglamento Editorial Institucional.

Esta campaña se extenderá hasta el 31 de julio, y se dividirá en cinco ejes temáticos semanales en torno a distintas áreas del saber, en las cuales ofrecerán 26 libros cada una de las Editoriales, que se podrán adquirir en el catálogo de libreriasiglo.com.

“Desde el punto de vista institucional esta iniciativa busca apoyar a las librerías en Colombia, debido a que por esta cuarentena, llevan más de dos meses estando cerradas, y por  supuesto, la gente necesita de libros para poder acceder a todo lo que tiene que ver con Literatura, pero también con resultados de investigación, textos académicos, para aprender y enseñar, y sobre ese tipo de cosas adquirir conocimientos y apropiarlos, que son factores que brinda realmente un libro”, indicó el doctor Jorge Elías Caro.

Como una Universidad que se encuentra consolidando su Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, como política de responsabilidad social universitaria, a través de esta alianza estratégica, Unimagdalena Siembra solidaridad y conocimiento, haciendo asequible las publicaciones para los lectores quienes buscan nutrir su mente, al tiempo que se ayuda a que las librerías del país no entren en crisis económica y se pueda tener esa cadena logística necesaria para la comercialización y distribución de los libros.

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