Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En términos generales los samarios tuvieron un buen comportamiento en la celebración del día de las madres en Santa Marta, el cual se llevó a cabo en forma pacífica, acatando las normas sanitarias, de seguridad y convivencia que se han expedido por la Alcaldía de Santa Marta, en coordinación con el decreto que para tal fin, expidió el Gobierno Nacional.
En materia de homicidios, se presentó un caso; mostrando una paridad en relación a la misma fecha de 2019. Hechos materia de investigación, para determinar los móviles y autores.
En cuanto a lesiones personales; se dieron cuatro casos, lo que representa una reducción del -81% en comparación con el año 2019; en el cual se dieron 21 hechos de esta índole.
La violencia intrafamiliar no reportó hechos este año. Esto se traduce en una reducción del -100% en comparación al 2019, cuando se registraron 19 casos.
Así mismo, se presentaron 92 llamadas para casos que guardan relación con alteración a la convivencia. Esto representa una reducción del -50% en comparación al mismo día festivo del año pasado, en el que se atendieron 184 llamadas.
302 COMPARENDOS
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana, continúan trabajando en la aplicación de la norma de cuarentena ante la pandemia del coronavirus. En tal sentido, se impusieron un total de 302 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta cifra representa un aumento del 235% con relación al año 2019, cuando se registraron 128 casos.
El trabajo eficaz de la Fuerza Pública permitió evitar el hurto a ciudadanos. En tal sentido, se realizaron 5 capturas por este delito, lo que significa un aumento del 25% en comparación al 2019, cuando el reporte indica que se presentaron 4 capturas. También se realizó una captura por porte ilegal de armas; con una disminución del -50% en comparación al 2019, que tuvo 2 capturas. En esta oportunidad, los operativos permitieron incautar un arma de fuego, presentando paridad en comparación al 2019, con la misma cantidad de armas incautadas.