HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Personería exige a Electricaribe que restablezca servicio a usuarios

La comunidad no comprende cómo sube el costo de la energía en este momento, cuando lo que se espera y necesita son ayudas para poder sobrellevar la pandemia.

La personería municipal  de Fundación liderada por Jorge Pérez, a través de un comunicado, reconoció que la empresa Electricaribe ha venido realizando cortes del servicio de energía a un sin número de usuarios, al igual, que el incremento desproporcionado en la facturación del consumo.

 El funcionario manifiesta que ha tenido conocimiento por parte de la ciudadanía de esta situación que los afecta en esta época de pandemia, contraviniendo lo ordenado por el Gobierno Nacional en los decretos expedidos en torno al estado de emergencia declarado   ante la pandemia generada por el Covid- 19.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 417 del 17 de marzo de 2020, al declarar el estado de emergencia económica, social y ecológica señaló entre otras las razones tenidas en cuenta para la adopción de dicha medida, la necesidad de garantizar la prestación continua y efectiva de los servicios públicos.

De igual forma el presidente Duque aseguró en compañía de su gabinete, que no se aumentará la tarifa de los servicios públicos mientras se cumple con la cual no está siendo acatado por la empresa electricaribe, toda vez que en su contrariedad a lo ordenado por el gobierno nacional viene realizando cortes y aumentos desproporcionados al servicio de energía.

Es función del personero municipal, vigilar el cumplimiento de la constitución de las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos promoviendo acciones a que hubiere lugar, en especial la prevista en el artículo 87 de la constitución, así como defender los intereses de la sociedad; ante esta situación la personería solicita se proceda conforme a lo ordenado por el gobierno nacional y en consecuencia restablezca el servicio de energía a aquellos usuarios que les ha sido suspendido.

COMERCIANTES LOS MÁS AFECTADOS

 Los comerciantes son los más afectados con las  alzas del  servicio de energía eléctrica, teniendo en cuenta que muchos establecimientos están cerrados o trabajan a media marcha, lo cual ha traído millonarias pérdidas a sus propietarios.

Los dueños de los negocios no se explican porque los recibos llegan tan altos si se supone que algunos están cerrados o trabajando menos tiempo del estipulado.

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