HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arturo Calle, a fabricar trajes de protección médica

El sector de la confección es uno de los más afectados.

Con el fin de hacerle frente a la COVID-19 en Colombia, las empresas Arturo Calle, Ecopetrol y Bio Bolsa, hicieron un alianza para fabricar más de 100 mil trajes de protección que serán entregados a través de la la Cruz Roja y a autoridades locales, para los centros médicos del país.

De esta forma, en los próximos días se hará la entrega de 147 mil kits de ropa médica para la protección del personal de la salud, los cuales están compuestos por batas y gorros.

El insumo para la dotación médica, así como los costos de producción, fueron donados por Esenttia, una empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol dedicada a la producción de polipropileno, que tiene su planta principal en la ciudad de Cartagena.

Las  31 toneladas de esta materia prima fueron entregadas a Bio Bolsa, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos y demás personal de la salud.

Entre tanto, esa tela especial para la dotación médica fue entregada al Grupo Arturo Calle para que confeccione las prendas en sus tres plantas de fabricación ubicadas en Bogotá y Pereira, cuya capacidad de producción se ha dispuesto para atender la emergencia sanitaria, bajo los más estrictos protocolos de limpieza y prevención.

Frente a esta alianza, el gerente general de Bio bolsa, Jaime Plata, destacó que “ esto representa la unión de toda la cadena: generadores de materia prima, transformadores y productores de artículos finales, todo con el objetivo de entregar protección al personal médico, prioritario en este momento».

Por su parte, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que “es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud”.

Finalmente. el empresario Arturo Calle, sostuvo que “como empresarios colombianos estamos decididos a contribuir y afrontar esta coyuntura. Continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país».

Arturo Calle concluyó que «con esta acción queremos servir a quienes nos sirven y sabemos que además de nuestra admiración, necesitan proteger sus vidas también. Sentimos el país y bajo este hervor nacional continuaremos actuando”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más