HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron en su vivienda por oponerse a un atraco

Un nuevo giro toma la investigación del cuerpo hallado por las autoridades el jueves en una vivienda ubicada en el sector Libertador en esta capital. Según las investigaciones que adelantan los peritos judiciales de la Policía, la muerte del ciudadano se habría originado desde hace 15 días aproximadamente, debido al estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo.

La muerte de la víctima, quien fue identificada como Rafael Alexander Cuestas Gamba, natural de Bogotá, al parecer, estaría relacionada con un atraco, pues el cuerpo fue hallado con signos de violencia descartando así la primera hipótesis que se manejó por parte de las autoridades de un presunto suicidio.

Según el reporte de los investigadores el cadáver del bogotano presentaba sangre seca, así como  impactos de bala; también se destaca en el procedimiento el hallazgo de un arma de fogueo, por lo que se presumen que la víctima se opuso a los delincuentes. En el lugar también se encontró un celular, el cual supuestamente pertenecía a la víctima.

Por otro lado, luego de varias entrevistas a vecinos del sector se cree que los delincuentes habrían utilizado armas con silenciador, toda vez que, ninguno de los entrevistados asegura haber escuchado algún tipo de detonación que pueda dar alguna pista sobre el día en que se presentó el crimen en Santa Marta.

EL HECHO

En la tarde del pasado jueves vecinos del barrio Libertador alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor que emanaba de una de la vivienda de este sector, situada sobre la carrera 26 con calle 15, hasta donde llegaron las autoridades para verificar dichas denuncias encontrando un cuerpo tendido en el suelo con manchas de sangre en la parte trasera del inmueble.

Se pudo establecer que Cuestas Gamba, vivía solo en la casa, además era una persona muy tranquila dentro de su comunidad y que realizaba viajes periódicamente hacia la capital del país donde vive la mayor parte de su familia.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron los encargados de practicar la inspección y levantamiento del cadáver. Posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más