Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
“La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar con el fin de identificar y establecer presuntas responsabilidades de sujetos no aforados que estarían mencionados o tendrían participación en las conversaciones conocidas a través de las interceptaciones telefónicas ordenadas como parte del citado proceso”, anunció la Fiscalía.
El fiscal especializado’ a cargo de este expediente’ abrió esta indagación con el radicado 110016099091202080002.
Asimismo, la Fiscalía compulsó copias, el pasado 5 de marzo del año en curso, a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, y al Consejo Nacional Electoral para que, según sus competencias, indaguen sobre el contenido de varias interceptaciones.
Estas grabaciones fueron realizadas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Parra, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos registrados el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla.
La línea del ‘Ñeñe’ fue intervenida puesto que era uno de los sospechoso de haber ordenado el asesinato de Rodríguez a la banda comandada por Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’.
En una de las llamadas, el ‘Ñeñe’ se comunica con una mujer quien le menciona unos planes para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira.
«Yo ayer le dije a Priscila que nos tenemos que poner las pilas, hay que buscar una plata bajo la mesa, para soltarla en los departamentos», le indicó el ganadero a su interlocutora.