Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lo que dijo el fiscal Francisco Barbosa es que tales interceptaciones se realizaron en mayo de 2018, que para ese entonces estaba como jefe del búnker el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
La Fiscalía General formalizó la compulsa de copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se adelanten las indagaciones correspondientes por las pruebas que se mencionaron en el proceso que se adelanta por el crimen de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del reconocido sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos registrados el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla.
En una de las interceptaciones legales adelantadas por la Fiscalía General y la Sijín de la Policía se escucha al ganadero José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘Ñeñe’, hacer referencia a la campaña presidencial que se adelantaba en el 2018.
La línea del ‘Ñeñe’ fue intervenida puesto que era uno de los sospechoso de haber ordenado el asesinato de Rodríguez a la banda comandada por Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’.
En una de las llamadas, el ‘Ñeñe’ se comunica con una mujer a quien el menciona unos planes para ganar las elecciones en el departamento de La Guajira.
La Corte Suprema de Justicia recibirá el documento de la Fiscalía en el que revela información sobre el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez, por el que es acusado Marcos Figueroa alias Marquitos, y por el cual decidieron interceptar legalmente el celular de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, con el fin de buscar información.
Con las interceptaciones se pretendía tener detalles sobre la muerte de Rodríguez, registrado en 2011, sin embargo, lo que hallaron las autoridades fue información sobre posible fraude electoral presentado en la segunda campaña para presidente del actual mandatario Iván Duque.
Lo que dijo el fiscal Francisco Barbosa es que tales interceptaciones se realizaron en mayo de 2018, que para ese entonces estaba como jefe del búnker el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien renunció el año pasado tras un revés de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el caso del excombatiente ‘Jesús Santrich’.
Si bien la Corte de Suprema de Justicia ya cuenta con el documento y las interceptaciones hechas en su momento, lo que causa incertidumbre en este caso, es el motivo por el cual el entonces fiscal Martínez no abrió investigación o compulsó copias para que se indagara el caso.
En su momento, el polémico exfiscal, previo a las elecciones de 2018, anunció que una vez culminara el certamen electoral revelaría resultados de investigaciones que serían un completo escándalo.
“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca (la investigación) y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, aseguró el exfiscal Martínez el pasado 31 de mayo.
En su momento lo que salió a la luz fue el escándalo de compra de votos de la excongresista Aida Merlano.