Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se trata del representante uribista Edward Rodríguez, quien junto a Andrés Calle y Wilmar Leal, fueron designados para que definan si hubo o no compra de votos de parte del hoy jefe del Estado en la campaña del 2018.
Para Racero, “Edward Rodríguez vició el procedimiento de investigación, según lo definido en las causales estimadas en los numerales 1 y 5 de las leyes 600 de 2000, 906 de 2004 y 734 de 2002, por la serie de declaraciones que ha hecho públicamente el representante, que evidencian un interés en la actuación procesal y un sesgo motivado que muestran su no parcialidad en dicha investigación”.
Racero insiste que la incompatibilidad también se da por ser un miembro del Centro Democrático, “partido mencionado por la condenada Aída Merlano como participante de la presunta compra de votos. Esto genera un claro conflicto de intereses”.
El representante de la izquierda pide en concreto al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación Jhon Jairo Cárdenas, que revoque la designación de Edward Rodríguez como representante investigador.
BOGOTÁ (Colprensa).