Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de que la exministra de Defensa y precandidata presidencial Martha Lucía Ramírez denunciara el millonario robo que se registró en su lugar de residencia en la noche de este lunes, y tras denunciar que el Gobierno Nacional le retiró su esquema de seguridad, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, confirmó que dicho servicio no se le ha retirado.
Mora aseguró que el esquema de seguridad que brinda la entidad es estrictamente para Ramírez, “la doctora Marta Lucía tiene un esquema de protección, nunca se le ha retirado. La Unidad sólo se encarga de la vida e integridad de cada uno de los protegidos, no la protección de los bienes, como oficinas ni lugares de residencia“.
De acuerdo con el director de la UNP, a Ramírez se le brinda servicio de seguridad por su posición como dirigente política más no por su condición de exministra. “Ella tiene un esquema por ser dirigente político en oposición; su riesgo deviene de esta condición, no se evidencia que el riesgo devenga de su carácter de ser exministra”.
Sobre los hechos acaecidos en la noche de este lunes sobre las seis de la tarde y donde resultaron heridos dos personas de confianza de la precandidata que cuidaban la casa ubicada en el municipio La Calera (Cundinamarca), la Policía departamental iniciará las investigaciones para dar con el paradero de las personas que hurtaron dinero y objetos de valor a la exministra. Bogota Colprensa.