Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que solicitará a la Interpol su colaboración para hacer efectivas las solicitudes del Gobierno colombiano en relación a la excongresista Aida Merlano, tras haber sido capturada en ese país.
«El Gobierno legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno dela excongresista a su país», agregó Guaidó.
Según el presidente interino del vecino país, los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista colombiana, Aida Merlano.
Tras la captura de Aida Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición al Gobierno interino de Juan Guaidó.
BOGOTÁ (Colprensa).